Derecho Inmobiliario

Asesoramos a clientes en asuntos relacionados al derecho inmobiliario con propiedades, su desarrollo, urbanización y aprovechamiento. Desde la estructuración de proyectos inmobiliarios, el estudio urbanístico de un predio a la asesoría en contratos de arrendamiento, somos expertos en el ramo inmobiliario.

Estructuración de Vehículo Legal. Como abogados de desarrolladores, hemos asesorado a clientes en la creación de vehículos jurídicos especializados (SPVs) para la consecución de desarrollos inmobiliarios.

La evaluación de un proyecto considerando su magnitud, nos ha llevado a aconsejar a nuestros clientes en las figuras legales más eficientes para materializar un proyecto fiscalmente eficiente y que además sea práctico de manejar.

Para este efecto, hemos redactado una gran cantidad de fideicomisos inmobiliarios de administración, convenios de inversión, asociaciones en participación, estatutos de sociedades mercantiles, entre otros, todo ello con disposiciones que favorecen un gobierno corporativo eficiente.

Asesoría en Financiamiento. Todo proyecto inmobiliario, como cualquier otro negocio, debe de ser financieramente viable. Es por ello que la planeación de su financiamiento se debe de manejar con la mayor diligencia posible.

Como expertos legales, hemos asesorado a clientes respecto de los instrumentos jurídicos convenientes para obtener financiamiento de instituciones de crédito, de terceros inversionistas o bien, del público general (crowdfunding). Resulta fundamental para nuestros clientes que las fuentes de fondos para materializar un desarrollo se basen en documentos sólidos y confiables.

Venta a Terceros o Esquema Patrimonial. Una vez concluido el proyecto, ya sea que las unidades que resulten del mismo se enajenen a terceros o se conserven para un esquema de rentas, hemos asesorado a clientes para cubrir las necesidades legales que surgen de ello.

Derecho inmobiliario - Te asesoramos legalmente en compra y venta

Top Abogados en Monterrey dispone de un Firma de abogados especializados en la materia de leyes del derecho inmobiliario. También conocemos las leyes que regulan las transacciones inmobiliarias y ademas la relación entre las  partes involucradas que tienen relación en los contratos de compraventa, alquiler, registro de propiedad, bienes inmuebles, derechos reales, y diferentes gestiones en el campo inmobiliario.
Asistimos a nuestros clientes en la evaluación de proyectos inmobiliarios y búsqueda de inversores,tanto en Monterrey como toda la República de México. Realizamos Estudios de mercado e Informes sectoriales, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Para una entrevista sin compromiso llámenos al Whatsapp: 81 31 106366

Derecho inmobiliario

Análisis y Dictamen Urbano. Hacemos un análisis integral de un inmueble y sus atributos urbanísticos de conformidad con las disposiciones regulatorias aplicables. De esta forma se puede tener certeza de los alineamientos que regirían cualquier construcción o proyecto a desarrollarse sobre el terreno.

Litigio Administrativo. Hemos representado a una gran variedad de clientes en disputas y litigios con relación a permisos, autorizaciones y licencias no otorgadas, rechazadas o bien otorgadas en términos no adecuados para nuestros clientes.

Nuestra experiencia en el área de litigio nos ha convertido en abogados eficientes en la obtención de resoluciones favorables en materia de desarrollo urbano.

Desarrollo Urbano

Regularización. Asesoramos a clientes con cualquier tipo de regularización de su propiedad con el fin de que obtengan su título de propiedad en los términos adecuados, así como cualquier otra autorización, permiso o licencia que se requiera respecto del inmueble.

Litigio. Nuestra consultoría en materia de inmuebles abarca también la resolución de cualquier tipo de litigio o disputa que afecte la propiedad de nuestros clientes. En ocasiones, este tipo de asuntos van relacionados con procedimientos de sucesión o herencia en los que son necesarios gestionar para regularizar la debida titularidad del inmueble.

Propiedad

Contratos de Arrendamiento. Contamos con una gran base de datos para todo tipo de contratos de arrendamiento que hemos elaborado a lo largo de nuestra experiencia y profesión. En ese sentido, asesoramos a nuestros clientes en la elaboración y negociación de contratos de arrendamiento de cualquier clase.

Disputas derivadas de un Arrendamiento. Nuestros abogados tienen experiencia participando en litigios derivados de controversias de arrendamiento. Como asesores, nuestro trabajo consiste en guiar a nuestro cliente a través de todo el procedimiento litigioso hasta su conclusión satisfactoria.

Arrendamiento